SELVA BANANITO LODGE Y RESERVA SELVA BANANITO
UNO DE LOS 10 MEJORES ALBERGUES ECO TURÍSTICOS Y ZONAS SILVESTRES DE COSTA RICA.

Lo invitamos a que descubra porque la renombrada guía de viajes “Frommers Travel Guide to Costa Rica” nos incluye entre los 10 mejores lodges de naturaleza en Costa Rica:
www.selvabananito.com

Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito, ubicados en la provincia de Limón, en la vertiente Atlántica de Costa Rica, ofrecen una gran variedad de actividades de aventura en entornos totalmente virgenes y naturales, en la selva tropical de la Cordillera de Talamanca.


En Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito, Ud. tendrá la oportunidad de explorar y hacer senderismo en la zona de selva virgen más espectacular de Costa Rica y atestiguar su singular belleza. Cuando lo desee, refrésquese en una de las muchas cascadas de agua prístina o si bien lo prefiere, sienta la adrenalina recorrer su cuerpo al descender una catarata haciendo rapell. ¿Le gustaría explorar el dosel del bosque ascendiendo una gigantesca Ceiba de más de 70 metros de altura por medio de un equipo especializado? Duerma en una plataforma en el dosel del bosque a casi 30 metros de altura y déjese seducir por la magia de una amanecer en la selva. Aprenda sobre agricultura tropical mientras que disfruta de una hermosa cabalgata por la finca, o si prefiere, galope por áreas abiertas y rete su habilidad equina aventurándose dentro de la selva durante nuestra cabalgata para aventureros.

Sin embargo, si Ud. está ansioso de relajarse totalmente y prefiere actividades menos aventureras como la observación de aves, leer ese libro que siempre quiso pero no tuvo tiempo, o la más difícil de todas, descansar en una cómoda hamaca en la veranda de su cabina gozando de la majestuosa belleza de la Reserva Selva Bananito: no hoy otro lugar más pacífico y hermoso que Selva Bananito Lodge!

Reserva Selva Bananito tiene una extensión de 850 hectáreas de selva virgen (bosque tropical húmedo primario) y forma parte de la Biosfera La Amistad, la zona protegida más grande de Centro América que se extiende entre Costa Rica y Panamá. La Reserva Selva Bananito colinda directamente con el Parque Internacional La Amistad y además constituye la zona de recarga acuífera más importante para la cuenca del Río Bananito, que suple 85% de la agua potable a Puerto Limón.


Parte de los fondos generados por las actividades de naturaleza y aventura en Selva Bananito Lodge y de nuestros programas estudiantiles “Rainforest Study Program” son destinados al apoyo de la Fundación Cuencas de Limón, líder regional en la conservación de las principales cuencas de la provincia de Limón.


Además de ser el corredor biológico natural más significativo de Centro América, la Biosfera La Amistad es considerada uno de los tres hábitats más importantes del mundo para la migración de aves. Es así que formando parte de esta biosfera Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito brindan una sobresaliente oportunidad para la observación de aves. La migración hacia el norte de aves de rapiña junto a especies más pequeñas empieza a mitades de marzo, mientras que las migración opuesta comienza a mitades de octubre. En Selva Bananito se pueden observar más de 300 diferentes especies de aves.


Estamos orgullosos de ser uno de los hoteles más activos en la conservación del medio ambiente. Selva Bananito Lodge es el único hotel de Costa Rica que ha sido construido con maderas preciosas “recicladas”. Para evitar impactar el bosque, el lodge no fue erigido adentro de la selva, sino en un lugar adjunto, ya previamente impactado por actividad agrícola de hace más de 100 años. Tenemos nuestra propia reserva y estrictamente mantenemos un acceso limitado a pocos visitantes. Calentamos el agua con energía solar y solo usamos jabones biodegradables. Para no contaminar nuestra área, las aguas negras son tratadas por medio de bacterias, enzimas y lirios de agua.

Para evitar alterar nuestro entorno natural, no usamos generadores ruidosos y contaminantes - en lugar de esto preferimos gozar de románticas cenas a la luz de vela! Adicionalmente, recalcamos la importancia de nuestro apoyo económico y logístico a la Fundación Cuencas de Limón www.selvabananito.com/foundatn.html


Lo invitamos a conocer más sobre Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito. Por favor visite www.selvabananito.com



CONSELVATUR
Naturaleza Pura -- Aventura Total
Conservación sin Fronteras



Inicio | Sobre Conselvatur | Selva Bananito | Tours de Aventura | Contáctenos | Noticias | Reviews | Lebro de Huéspedes

©Copyright 2002 Conselvatur
Created and Maintained by Hawx Philadelphia, an Independent Affiliate of the
Virtual Private Marketplace
This site is optimised for for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version