TORTUGAS MARINAS: 8 días / 7 noches Mediados de Marzo – Mediados de Agosto

Todos los años desde marzo hasta agosto, toma lugar el desove de tortuga Baula en “Reserva Pacuare” en la costa caribeña de Costa Rica y en las playas e islas de Bocas del Toro en Panamá.
El programa de tortugas marinas está diseñado como un programa activo de investigación y conservación de tortugas marinas en conjunto con las actividades de aventura en Selva Bananito Lodge & Preserve.

Después de pasar una noche en un pequeño y encantador hotel (B&B) en San José, enfréntese al reto y a la aventura de los rápidos clase 3 y 4 en un río de aguas turbulentas, catalogado como uno de los 5 ríos más hermosos del mundo para practicar el rafting, el Río Pacuare. La magia y el encanto de este río junto a la emoción de los rápidos, convierten esta actividad en un día de emociones e impresiones inolvidables. Después del tour al Río Pacuare disfrutaremos de una cena a la luz de las velas en “Reserva Pacuare”.

Las próximas dos noches se hospedará en “Casa Grande”, la estancia principal de la reserva. El entorno romántico de esta amplia casa construida sobre basas siguiendo la tradición caribeña, será base para nuestros siguientes dos días, en los que participaremos activamente en apoyo de la conservación de la Tortuga Baula y la Tortuga Verde.
“Reserva Pacuare” es la playa más importante para el desove de la Tortuga Baula en el Caribe Costarricense, y de menor importancia para el desove de la Tortuga Verde.

TORTUGAS MARINAS llama a una acción participativa de nuestros huéspedes al patrullar casi seis kilómetros de playa volcánica en “Reserva Pacuare”, a la cual este programa tiene derecho exclusivo de acceso.

La presencia de nuestros huéspedes y su participación en los patrullajes nocturnos organizados junto a biólogos, voluntarios, y guarda parques de la reserva, es un obstáculo para los cazadores furtivos de nidos de tortuga. Presenciar una Tortuga Baula, de gigantesco tamaño, salir de las olas, protegida por la oscuridad de la noche, en su ritual originando el “milagro de la vida”, es una experiencia “espiritual” muy especial única en la vida.


Observará desde una distancia prudente, hasta que el biólogo a cargo del patrullaje requiera de su asistencia en las prácticas de investigación y conservación. Usted ayudará a reubicar, a cambiar de locación y a esconder los nidos para que los cazadores no encuentren los huevos de tortuga que pretenden vender en las calles. La tortuga tiene que ser medida, identificada y acompañada de regreso a la seguridad del mar.

Puede ser posible que regresen a “Casa Grande” a dormir justo con la salida del sol., exhausto pero sin embargo satisfecho de saber que ha contribuido en asegurar el futuro de cientos de huevos de sobrevivir el período de incubación y convertirse en pequeñas tortuguitas sin estar expuestos a la depredación humana.

A mitad de junio hasta mitad de agosto, saldrán a la luz del día a tempranas horas de la mañana las diminutas Tortugas Baula de escasos cinco centímetros en su primer gran esfuerzo por sobrevivir su carrera contra el reloj y sumergirse en su elemento natural, el océano . La mayoría de ellas no sobrevivirán a sus depredadores naturales o a la deshidratación por efectos del sol. Durante este tiempo ayudará a que la mayoría de ellas sobrevivan este primer gran obstáculo en su vida y que logren recorrer por esfuerzo propio el camino al mar.

En “Reserva Pacuare” también tendrá la oportunidad de caminar por los senderos naturales de la reserva y observar un gran número de vida silvestre durante el tour en bote por los canales y lagunas naturales creadas por el Río Pacuare en su desembocadura al mar. Luego de esta experiencia en “Reserva Pacuare” continuaremos hacia Selva Bananito Lodge & Reserva Selva Bananito, colindante con el Parque Internacional “LA AMISTAD” e incluida dentro del perímetro de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre.

Selva Bananito incluye caminatas y exploración del bosque tropical húmedo primario típico de la Cordillera de Talamanca. Déjese absorber por el encanto y la magia de la flora y fauna de nuestra selva y aventúrese descendiendo al ‘rappel’, el descenso libre por una de las numerosas cataratas en Reserva Selva Bananito o paredes rocosas verticales de más de 40 metros de altura. Si así lo desea, una cascada o una poza natural en el Río Bananito son lugares especiales para refrescarse y disfrutar del entorno de nuestro majestuoso bosque primario.

Es tiempo de conocer el dosel de nuestro bosque usando la técnica de la escalada por cuerda de un árbol gigantesco usando un sistema de arnés y ascensores para llegar a la cima de cualquiera de nuestras 3 opciones para hacer el “tree climbing”. Las posibilidades para ascender van desde los 22 metros hasta más de 40 metros sobre el suelo. Si lo prefiere puede observar y disfrutar de la gran bio diversidad del dosel desde nuestra plataforma de observación en una parte de increíble belleza natural en nuestra jungla. Desde esta plataforma se pueden realizar tours de tree climbing, canopy y de descenso libre. Para los más atrevidos, un hospedaje encima de la plataforma a casi 30 metros sobre una quebrada cristalina en la selva o en tiendas de campaña en sitios bellísimos de nuestro bosque, y poder vivir la sensación del despertar de la selva será una experiencia mística incomparable a cualquier otra experiencia en la vida.

La estadía en Selva Bananito no estaría completa sin antes haber efectuado un tour a caballo por nuestra finca, dedicada a la agricultura tropical sustentable, o bien, haber galopado por los verdes prados de nuestra finca y luego aventurándonos a caballo jungla adentro.

Después de su aventura en la selva, es hora de regresar a su hotel en San José, o de extender su aventura y continuar hacia Bocas del Toro en Panamá.

TORTUGAS MARINAS Y “LA AMISTAD”: 13 días / 12 noches

Este programa proporciona una oportunidad única de ayudar en la conservación de tortugas marinas en vías de extinción, al extender el programa de conservación de tortugas marinas hasta “Playa Larga” en el “Parque Nacional Marino Bastimentos” en Bocas del Toro, Panamá.

Un vuelo escénico de escasos 30 minutos de duración nos trasladará desde la ciudad de Limón hasta el archipiélago de Bocas del Toro, Panamá. Una vez efectuados los trámites migratorios en el aeropuerto de Bocas del Toro, continuaremos en bote hasta Punta Vieja, en un extremo de la Isla Bastimentos, y rodeados por el “Parque Nacional Marino Bastimentos”.

Nuestra base para las actividades de sol, playa y mar, será “Al Natural” Eco – Resort. Este pequeño hotel de playa se caracteriza por su intimidad y su diseño muy natural, y en armonía con el entorno natural.
Localizado a solo pocos minutos en bote de nuestro hotel de playa, los “Cayos Zapatillas”, dos cayos de origen coralino y de espléndida belleza, rodeados de arenas blancas y aguas turquesas, serán un atractivo bellísimo durante nuestra estadía en Bocas del Toro. Aquí podremos sumergirnos en las aguas cristalinas y observar la fauna marina en los corales que bordean estos cayos. Una vuelta en kayak y una caminata en las playas solitarias, al igual que asolearse sin nadie más alrededor, complementarán nuestra experiencia y el disfrute de estas dos bellas joyas en el Caribe.

En la tarde del segundo día en “Al Natural” Eco- Resort, se enrumbará en una caminata por la jungla de Punta Vieja. El propósito de este tour es visitar Playa Larga, una playa mágica en un área restringida del “Parque Nacional Marino Bastimentos”.

“Playa Larga” es también un lugar de desove muy importante para la Tortuga Baula y la Tortuga Verde. La presencia de nuestros huéspedes en “Playa Larga”, con el acuerdo y permiso exclusivo de ANAM, Autoridad Nacional del Ambiente, Panamá, tendrá el propósito de continuar con nuestro esfuerzo por ayudar a las tortugas marinas con los procedimientos que aprendió en “Reserva Pacuare”.
Bajo dirección y orientación por parte de guarda parques y biólogos, entrará una vez mas en contacto con la gigante Tortuga Baula .
Después del patrullaje tiene la posibilidad de regresar a “Al Natural” o quedarse acampando y disfrutar gran parte del día en una de las playas más hermosas e importantes para el desove de tortugas marinas en el mundo.

Después del almuerzo un bote nos llevará al sitio ideal para alejarse de todo y tomar un bien merecido descanso después de toda la aventura vivida. Los dos últimos días estaremos hospedados en “Hotel Punta Caracol”, en Isla Colón. Sin miedo a equivocarnos podremos decir que este hotel, construido con un concepto muy especial, y de una manera poco dañina sobre el área coralina que desea proteger, es el refugio y escondite romántico ideal para olvidarse de todo, y finalmente disfrutar de la vida sin toda la actividad de los días anteriores.
Para los huéspedes que aún están ansiosos de conocer y explorar, hemos planeado un tour a la Isla de Pájaros durante parte de este día. Esta isla, en realidad una roca de enormes proporciones, es el ambiente natural y lugar de residencia de aves marinas endémicas de la zona.
Relajarse en “Punta Caracol”, nadar en las tranquilas aguas de la Bahía de Almirante, tomar un paseo en cayuco, para explorar los manglares cercanos, son otras opciones para este día.

Es hora de emprender el regreso a casa. Si gusta puede tomar un vuelo escénico opcional sobrevolando este paraíso del Caribe que hemos explorado en los últimos días, antes del vuelo de regreso a Limón, Costa Rica, y el transfer de regreso al hotel en San José. También existe la posibilidad de reservar un vuelo charter opcional y con costo adicional directamente hasta San José, o si prefiere, pude comenzar un programa extensión a Panamá.

TORTUGAS MARINAS y “LA AMISTAD”: Costa Rica – PanamáMediados de Marzo – Mediados de Agosto

Para más información o programas adicionales, por favor contáctenos: CONSELVATUR

Para una descripcion detallada del itinerario, por favor haga click aqui.



CONSELVATUR
Naturaleza Pura -- Aventura Total
Conservación sin Fronteras



Inicio | Sobre Conselvatur | Selva Bananito | Tours de Aventura | Contáctenos | Noticias | Reviews | Lebro de Huéspedes

©Copyright 2002 Conselvatur
Created and Maintained by Hawx Philadelphia, an Independent Affiliate of the
Virtual Private Marketplace
This site is optimised for for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version