VOLCANES ACTIVOS:   8 días / 7 noches
VOLCÁN ACTIVO

La primera parte del tour guiado de VOLCANES ACTIVOS le permitirá descubrir y sentir la fuerza primordial geológica que formó los volcanes más espectaculares de Costa Rica. Conozca uno de los geiser mas grandes y activos del mundo, sienta la fuerza y observe la belleza de una erupción de lava, relájese en baño natural de aguas termales de origen volcánico y refrésquese en una catarata que mágicamente se tiñe de un color celeste turquesa por el contenido mineral de sus aguas...

Después de pasar su primera noche en un encantador, pequeño hotel, en San José, su programa comenzará con una visita al Parque Nacional Volcán Poás. Disfrute de la espectacular vista de uno de los cráteres con actividad de geiser más grandes del mundo con más de media milla de diámetro y conozca el fascinante bosque nuboso miniatura durante una caminata hacia la laguna de un cráter extinto.
Antes del almuerzo continuará con su propio guía y chofer hasta el área del Parque Nacional Volcán Arenal, en la zona norte de Costa Rica. El Volcán Arenal es el ejemplo más activo y joven de fuerza tectónica eruptiva que ha formado las codilleras más recientes de Costa Rica, de una edad estimada de 3.5 a 4 millones de años. Aquí, el hotel “Montañas de Fuego Inn” será base y punto de partida para sus actividades durante los dos siguientes días. Este atractivo hotel se encuentra con vista a la falda norte del Volcán Arenal, lugar hacia el cual se concentra la mayor actividad de este volcán.

Desde la cómoda veranda de este hotel podrá ser testigo de erupciones de lava, el poder de creación geológica más primordial del mundo.

Al siguiente día le espera otra experiencia única y de impresionante belleza natural, escondida en las faldas orientales del Volcán Tenorio. Llevando el nombre de un jefe Indígena legendario, que gobernó esta remota zona de inigualable belleza escénica, el Parque Nacional Volcán Tenorio esconde y protege un tesoro natural poco conocido, uno de los secretos mejor guardados del país: Río Celeste! La tradición indígena “Malecu”, que aún hoy existe entre los descendientes de este gran Jefe Indígena Tenorio, relata de ceremonias religiosas para los Caciques que gobernaban estas tierras.
Estas ceremonias se efectuaban en un lugar sagrado y mágico, el Río Celeste. Lo llevaremos exclusivamente a conocer este entorno natural tan especial. Presencie el lugar donde las aguas cristalinas de dos quebradas se tiñen de color celeste. Aguas termales de origen volcánico le proporcionarán un relajamiento natural, mientras la aplicación de una máscara de arcilla volcánico lo ‘rejuvenecerán’. Luego de las aguas termales se podrá refrescar y limpiar la máscara en una enorme poza natural de aguas celestes creadas por una de las cataratas más bellas de Costa Rica. Podemos garantizar que no tendrá que compartir las aguas termales con otras personas.

VOLCAN ACTIVO
El programa VOLCÁN ACTIVO difiere del programa VOLCANES ACTIVOS GUIADOS, ya que los participantes de este itinerario no contarán con su propio guía ni vehículo, su transporte será efectuado por medio de una serie de transfers semi-privados con horarios ya establecidos. Este sistema solo le permitirá explorar los alrededores del imponente Volcán Arenal sin visitar los volcanes Poas y Tenorio. En cambio tendrá la oportunidad de conocer El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro. Este refugio creado por ríos y humedales, cerca de la frontera de Nicaragua, tiene importancia mundial para migraciones de aves y alberga una gran cantidad de reptiles, especies acuáticas y tiene una gran concentración de mamíferos. El tour de Caño Negro es en bote y es indispensable para personas interesadas en observar una gran concentración de vida silvestre en un ambiente natural inolvidable.

Con la conclusión de la fase volcánica del programa se inicia la visita a la Reserva Selva Bananito, en La Biosfera “La Amistad”, el segmento más activo del itinerario.

En ruta hacia el caribe sur Costarricense, la aventura empezará con la emocionante conquista de los rápidos del Río Sarapiquí, clase 3. Luego su viaje continuará hacia La Reserva de la Biosfera “La Amistad” viajando por las llanuras caribeñas y finalmente adentrándose hasta llegar a la Reserva Selva Bananito en la zona selvática de la Cordillera de Talamanca. Después de este largo día, disfrute de una relajante y exquisita cena a la luz de las velas en Selva Bananito Lodge & Preserve.

Los siguientes cuatro días los pasará en Selva Bananito Lodge & Preserve. Ud. podrá explorar este paraíso natural por medio de una gran variedad de actividades físicas o bien, absorbiendo la inmensa paz y belleza de este lugar desde su hamaca. Deje atrás el estrés de la civilización y permita que el canto de las aves y la exuberante vegetación a sus alrededor deleite sus sentidos. Aquí rápidamente entenderá por qué Cristóbal Colon , en su ultimo viaje a América, bautizo este hermoso país como Costa Rica. No fueron los tesoros materiales sino los tesoros naturales que hoy se protegen en la Biosfera “La Amistad”, los que inspiraron este nombre.

En Selva Bananito Lodge podrá escoger dentro de varias actividades según su gusto y nivel de condición física: recorra y conozca el exuberante bosque tropical en su estado primario (virgen). Escale y explore por medio de un sistema de cuerdas y arneses los doseles de algunos de los árboles gigantescos de la reserva con más de 60 metros de altura. Aprenda sobre la agricultura de bajo impacto de la región mientras que disfruta de un tour a caballo por la finca que con gusto ajustaremos a su experiencia equina.
Aventúrese descendiendo al ‘rappel’ por una de las numerosas cataratas en la reserva o simplemente refrésquese y relájese en una de las muchas pozas naturales del Río Bananito. En busca de un reto aún mayor? No se pierda el descenso vertical por un paredón de 40 metros rodeado por selva... Prefiere un ritmo más sereno? Déjese seducir por la belleza de nuestro jardín de heliconias y sus numerosos colibríes.....

Después de su estadía en Selva Bananito Lodge podrá regresar a San José o bien alargar su programa con una extensión al archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

VOLCANES ACTIVOS Y “LA AMISTAD” 13 días/12 noches
El anexo a Bocas del Toro Panamá se le puede agregar a cualquier de los paquetes. En contraste a la zona selvática de Selva Bananito Lodge, esta extensión le permitirá conocer las bellísimas playas que forman parte de la Reserva de la Biosfera “La Amistad” en el área de Panamá.

Un vuelo escénico de escasos 30 minutos de duración le trasladará desde el Puerto de Limón en Costa Rica hasta el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá. Una vez efectuados los trámites migratorios en el aeropuerto de Bocas del Toro, continuará su viaje en bote hasta Punta Vieja, en un extremo de la Isla Bastimentos rodeado por el “Parque

Nacional Marino Bastimentos”. “Parque Nacional Marino Bastimentos”.
Aquí, la base de exploración para los siguientes dos días será “Al Natural” Eco – Resort. Este pequeño hotel está situado frente a los Cayos Zapatilla, islas de origen coralinos, considerados los más espléndidos del Parque Nacional Marino Bastimentos. A solo pocos minutos en bote, su visita a estos cayos esta incluida en su paquete. El hotel “Al Natural” ofrece un ambiente intimo y personal. Su diseño es abierto al estilo caribeño y se encuentra en perfecta armonía con el bosque tropical de su reserva privada y las playas doradas y pristinas. Aquí y durante su paseo a los Cayos Zapatilla, podrá gozar de kilómetros de playas solitarias. Sumérjase en las aguas cristalinas y observe la fauna marina mientras que practica el snorkel en los corales que bordean los cayos. Asoléese sin nadie a su alrededor o bien practique el Windsurf o goce de una vuelta en kayak durante su primer día en esta área.

Durante su segundo día podrá hacer una caminata por la jungla en Punta Vieja para llegar hasta “Playa Larga”. Esta playa de arena dorada es sin lugar a dudas una de las playas de desove de tortugas marinas más lindas del mundo. Su restringido y difícil acceso la hacen sumamente atractiva y exclusiva! El propósito de visitar esta playa demandará un poco de sacrificio de su parte

con permiso exclusivo de ANAM, Autoridad Nacional del Ambiente, Panamá, tendrá el privilegio de disfrutar de esta playa tan especial, a cambio de una acción de benevolencia : limpieza de playas, para que las tortugas marinas, como la Tortuga Baula y la Tortuga Verde tengan un lugar digno para el desove. Si bien “Playa Larga” se encuentra en su estado silvestre, las mismas corrientes marinas que usan las tortugas para llegar a desovar, traen consigo basura de múltiple procedencia. Por su puesto, siempre tendrá la opción de quedarse descansando en la hamaca de “Al Natural” o bien de seguir disfrutando de las actividades en los alrededores del hotel.

La visita a Playa Grande será posible solo durante el tiempo de NO DESOVE. Si le interesa visitar esta playa durante tiempo de desove, por favor ver nuestro programa de TORTUGAS MARINAS Y “LA AMISTAD”. Este es el único itinerario que permite visitar Playa Grande durante el desove con permiso especial del ANAM.
Para mas detalles, favor visite TORTUGAS MARINAS & “LA AMISTAD”

Después del almuerzo, un bote lo llevará al Hotel Punta Caracol en la Isla de Colón. Esta es la isla principal y más grande del archipiélago de Bocas del Toro. Punta Caracol es un hotel muy romántico y exclusivo construido en basas sobre una laguna oceánica de aguas tranquilas. Esta construcción de bajo impacto busca proteger el área coralina alrededor del hotel. Este es el refugio ideal para olvidarse de todo, y finalmente descansar y meditar sobre sus experiencias en los días pasados.

Disfrute de deliciosas cenas a la luz de las velas.
Para los huéspedes que aún están ansiosos de más actividad, hemos planeado un tour a Isla de Pájaros. Esta isla, en realidad una roca de enormes proporciones, es el ambiente natural y lugar de residencia de aves marinas endémicas de la zona. Nadar en las tranquilas aguas de la Bahía de Almirante, hacer snorkel, tomar un paseo en cayuco, para explorar la diversidad de especies en los manglares cercanos, son otras opciones durante su estadía en Hotel Punta Caracol.

El programa VOLCANES ACTIVOS Y “LA AMISTAD” concluye con su regreso a San José, Costa Rica o con una extensión para recorrer otros destinos en Panamá. Si gusta puede tomar un vuelo escénico opcional sobrevolando este paraíso del Caribe, antes del vuelo de regreso a Limón, Costa Rica, y el transfer en buseta de regreso al hotel en San José. También existe la posibilidad de reservar un vuelo charter con costo adicional directamente hasta San José.

Para más información o programas adicionales, por favor contáctenos: CONSELVATUR

Para una descripcion detallada del itinerario, por favor haga click aqui.




CONSELVATUR
Naturaleza Pura -- Aventura Total
Conservación sin Fronteras



Inicio | Sobre Conselvatur | Selva Bananito | Tours de Aventura | Contáctenos | Noticias | Reviews | Lebro de Huéspedes

©Copyright 2002 Conselvatur
Created and Maintained by Hawx Philadelphia, an Independent Affiliate of the
Virtual Private Marketplace
This site is optimised for for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version