CONSELVATUR
“Conservación de la Selva a través del Turismo” S.A.

CONSELVATUR opera y es propietaria de Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito, localizados en la provincia Caribeña de Limón, Costa Rica. Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito están recomendados como uno de los mejores 10 albergues eco-turísticos y zonas silvestres del país por la guía de turismo Norte Americana “Frommers Travel Guide to Costa Rica”.

Reserva Selva Bananito con una extensión de 850 hectáreas de bosque tropical húmedo primario colinda directamente con el “Parque Internacional La Amistad” y forma parte de la “Reserva de la Biosfera La Amistad”, el área de conservación más extensa de Centro América, compartido por Costa Rica y Panamá. Reserva Selva Bananito es la zona de recarga acuífera directa más importante de la cuenca del Río Bananito que suple el 85 % del agua potable de Puerto Limón.

Los ingresos generados por nuestros programas de turismo de naturaleza y aventura en Selva Bananito, junto a nuestros Programas de Estudio del Bosque Lluvioso, apoyan significativamente a la “Fundación Cuencas de Limón”, que se ha convertido en líder regional en protección de cuencas hidrográficas en la provincia de Limón.
Adicionalmente, ofrecemos programas que apoyan activamente la conservación de tortugas marinas, vida silvestre y conservación de bosques en reserva privadas y parques nacionales por igual.

CONSELVATUR se especializa en turismo de aventura de bajo impacto ambiental y en un servicio personalizado. Todos nuestros programas establecen los perímetros más altos en turismo de naturaleza y aventura, lejos de grupos grandes de turistas y de atractivos naturales ´sobrevisitados´. Nuestros tours lo pondrán en contacto cercano con los escenarios más exuberantes y silvestres dentro de la “Reserva de la Biosfera La Amistad”. Adicionalmente, una serie de programas muy atractivos diseñados hasta para el aventurero más exigente, combinan atractivos naturales de belleza intacta en diferentes partes de Costa Rica y Panamá con las actividades únicas y emocionantes en Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito.

CONSELVATUR incluye tous de rafting: descenso por los rápidos del Río Pacuare, clase 3 – 4 en todos los programas como uno de las muchas experiencias inigualables para amantes activos de la naturaleza. Hemos seleccionados los volcanes más espectaculares junto a las cataratas más bellas para ser descubiertos por nuestros huéspedes exclusivamente a través de nuestros programas. Adicionalmente, y durante mediados de marzo y hasta mediados de agosto, existe la oportunidad de participar activamente en programas de estudio y conservación de tortugas marinas en “ Reserva Pacuare” en Costa Rica y ´Playa Larga´ localizada dentro del “Parque Nacional Marino Bastimentos” en Bocas del Toro, Panamá.

Todas las opciones anteriores se combinan con una estadía en Selva Bananito Lodge & Reserva Selva Bananito, base para la parte más activa de los itinerarios que ofrecemos. Las actividades en Selva Bananito incluyen caminatas y exploración de la selva, observación del dosel con nuestro sistema de tree climbing y nuestra plataforma en la copa de un árbol, rappel en cataratas y descenso libre en paredes verticales, hospedajes en la jungla, tours a caballo de aventura, observación de aves y de vida silvestre y / o descanso y relajamiento profundo en la hamaca
de su balcón, rodeado por un escenario silvestre intacto.

Optando por los itinerarios de naturaleza y aventura ofrecidos por CONSELVATUR Ud. jugará un papel importante en protección de cuencas hidrográficas y en la conservación de tortugas marinas, además de apoyar la protección de vida silvestre y bosques en reservas privadas y parques nacionales, tanto en Costa Rica como en Panamá.

Cuando viaje, por favor elija responsablemente, por favor haga una diferencia, y por favor apoye “Conservación de la Selva a través del Turismo” en la “Reserva de la Biosfera La Amistad”: Costa Rica – Panamá. Dos Destinos, una reserva de la biosfera compartida.




CONSELVATUR
Naturaleza Pura -- Aventura Total
Conservación sin Fronteras



Inicio | Sobre Conselvatur | Selva Bananito | Tours de Aventura | Contáctenos | Noticias | Reviews | Lebro de Huéspedes

©Copyright 2002 Conselvatur
Created and Maintained by Hawx Philadelphia, an Independent Affiliate of the
Virtual Private Marketplace
This site is optimised for for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version