BIENVENIDO A CONSELVATUR – COSTA RICA

Bienvenido a CONSELVATUR y Selva Bananito Lodge, Costa Rica.

Gracias por su interés en Selva Bananito Lodge y Reserva Selva Bananito. Gracias por escoger uno de nuestros exclusivos paquetes de naturaleza y aventura de bajo impacto ambiental.

CONSELVATUR apoya económica y logísticamente las actividades de conservación de la Fundación Cuencas de Limón destinando parte de los fondos generados por los programas de aventura y naturaleza y los circuitos estudiantiles a esta fundación. La Fundación Cuencas de Limón juega un importante papel en la asesoría legal y la coordinación de una comisión inter-institucional establecida para velar por el desarrollo sostenible de las cuencas de los Ríos Bananito, Banano y Estrella, las principales cuencas del Atlántico Sur de Costa Rica. Fundación Cuencas de Limón se ha perfilado como líder regional en la conservación de los bosques en las partes altas de estas cuencas, especialmente del Río Bananito, y en el control de talas ilegales en estas áreas.

La Cuenca del Río Bananito suple 85% del agua potable a Puerto Limón. La conservación de los bosques de esta cuenca es esencial para garantizar este precioso liquido a futuras generaciones. ¡El Agua potable es ya el recurso natural más escaso en nuestro planeta!


CONSELVATUR también apoya el programa de conservación de tortugas marinas Baulas y Verdes efectuado por “The Endangered Wildlife Trust” en la Reserva Pacuare en la playa más importante para el desove de tortugas Baulas en el Caribe de Costa Rica.

Actualmente CONSELVATUR expande la noción de “conservación de la selva a través de turismo” a un marco conceptual más amplio. La reciente extensión de nuestros itinerarios a Bocas del Toro, Panamá, nos permite apoyar proyectos de conservación que van más allá de nuestras fronteras
políticas. Estos nuevos y exclusivos itinerarios unen atracciones de gran importancia ecológica y de singular belleza dentro del marco de la Reserva de la Biosfera “La Amistad”, reserva declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, enlazando las impresionantes selvas primarias en las Cordillera de Talamanca (Costa Rica) con las islas, manglares, y playas de arena dorada del hábitat marino-costeño de Bocas del Toro (Panamá).

CONSELVATUR proclama que la conservación no debe detenerse por fronteras políticas, que desde el punto de vista ecológico son nada más líneas imaginarias entre naciones. ¡Creemos en conservación sin fronteras! Con la extensión de nuestro programa de tortugas marinas a Bocas de Toro podremos apoyar la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM) al ofrecer nuestra ayuda voluntaria a los guarda parques durante la estadía en el Parque Nacional Marino de Bastimentos para así contribuir a una mejor sobrevivencia de las tortugas que nacen en la Reserva de la Biosfera La Amistad.

CONSELVATUR lo invita a participar activamente en la ”Conservación de la Selva a través del Turismo”.

Queremos compartir nuestras riquezas naturales con todas las personas interesadas en marcar una diferencia en la conservación al elegir responsablemente uno de nuestros programas.

Como incentivo a su participación le ofrecemos un descuento de 10% sobre todos los paquetes reservados antes de mayo 2005. La conservación es una enorme e importante tarea que solo puede ser lograda con el apoyo de un numero significativo de amantes de la naturaleza. Si su grupo es de más de 5 personas, le extenderemos un descuento aun más grande.

A la hora de viajar, por favor escoja con conciencia y apoye “Conservación de la Selva a través del Turismo”. ¡Su selección marca la diferencia!







CONSELVATUR -“Conservación de la Selva a través del Turismo”
AVENTURA PURA- NATURALEZA TOTAL
CONSERVACIÓN SIN FRONTERAS




CONSELVATUR
Naturaleza Pura -- Aventura Total
Conservación sin Fronteras



Inicio | Sobre Conselvatur | Selva Bananito | Tours de Aventura | Contáctenos | Noticias | Reviews | Lebro de Huéspedes

©Copyright 2002 Conselvatur
Created and Maintained by Hawx Philadelphia, an Independent Affiliate of the
Virtual Private Marketplace
This site is optimised for for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version